jueves, 21 de junio de 2007

Modem USB

¿Qué es ?
El nuevo Módem USB Vodafone Mobile Connect es la solución que te permite, sea cual sea tu modelo de ordenador: PC, portátil o MAC, conectarte a Internet de una manera sencilla, en cualquier momento y lugar y a velocidades similares a un ADSL fijo.

Este dispositivo se conecta mediante el puerto USB de cualquier ordenador y realiza de forma automática la instalación de un software de conexión.


Fuente:http://www.vodafone.es/acceso-internet/0,,34736,00.html

¿Cómo funciona?
Tras conectar el Módem USB Vodafone Mobile Connect junto con una SIM de Vodafone en el puerto USB de tu ordenador se instalará de forma automática el software de conexión para poder acceder a la Banda Ancha 3G (HSDPA) en movilidad. Conectate a Internet y a tu correo electrónico a gran velocidad y desde cualquier lugar.

El Módem USB Vodafone Mobile Connect funciona de forma "transparente", (es más sencillo que un acceso fijo), proporcionando una conexión vía Banda Ancha 3G (HSDPA), 3G, o GPRS utilizando la red que Vodafone te ofrece.


Ventajas

Velocidad: El nuevo Módem USB Vodafone Mobile Connect permite disponer de más velocidad y más ancho de Banda: con una velocidad de descarga de hasta 3.6 Mbps y una velocidad de subida de 384 kbps. Esta velocidad es similar, incluso superior a una conexión ADSL básica.
Autoinstalación: Tan sencillo como conectar tu Módem USB Vodafone Mobile Connect al puerto USB de tu ordenador para que, en pocos minutos y sin necesidad de ningún CD de instalación, tengas acceso a Internet y a tu correo electrónico.
Sencillez de Uso: El panel de control es útil y fácil de manejar.
Movilidad: Permite conectarse a Internet o al correo electrónico en cualquier lugar sin necesidad de cables proporcionando una conexión vía Banda Ancha 3G (HSDPA), 3G o GPRS utilizando la red que Vodafone te ofrece desde cualquier ordenador que disponga de un puerto USB.
Soporte: Con todo el soporte técnico y profesional de Vodafone.



Precios contratos
Fuente para ver los precios contratos:http://www.vodafone.es/acceso-internet/0,,34740,00.html

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Módem USB Vodafone Mobile Connect Banda Ancha 3G?

El Módem Conecta Vodafone es una solución universal para conectarse a Internet en movilidad con la capacidad de acceder a las redes de Banda Ancha 3G, 3G y GPRS que te ofrece una mayor velocidad, fiabilidad y seguridad. Se trata de un dispositivo de conexión a Internet a través de la red de Vodafone que se conecta a través del puerto USB de cualquier ordenador (Pc, portátil o Mac). Además es el primer dispositivo móvil capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps


¿Qué diferencia existe entre el Módem USB y las Tarjeta de Datos HSDPA/3G/GPRS de Vodafone?

Básicamente el tipo de conexión, ya que el módem se conecta a través del puerto USB en lugar de la ranura PCMCIA de las Tarjetas. Esto hace que el módem además de en un portátil se pueda utilizar en un ordenador de mesa (Pc) con lo que es posible la conexión de banda ancha en movilidad (tanto en casa como fuera de casa) con un único dispositivo. Además, la velocidad de las Tarjetas de Datos HSDPA/3G/GPRS es de hasta 1,8 Mbps de bajada, mientras que el nuevo Módem Conecta Vodafone está preparado para acceder a velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps


¿Qué más me ofrece el Módem USB Vodafone Mobile Connect?

Además de un acceso de alta velocidad a Internet o a tu correo electrónico y otros tipos de aplicaciones con una velocidad de hasta 3,6 Mbps, la autoinstalación. Tan sencillo como conectar tu Módem USB Vodafone Mobile Connect al puerto USB de tu ordenador para que, en pocos minutos y sin necesidad de ningún CD de instalación, tengas acceso a Internet y a tu correo electrónico.


¿Tengo que cambiar la SIM de mi actual tarjeta de datos PCMCIA Vodafone Mobile Connect para usar el Módem USB Vodafone Mobile Connect?

No, simplemente tienes que introducir tu actual SIM de la tarjeta de datos PCMCIA Vodafone Mobile Connect en el nuevo Módem USB Vodafone Mobile Connect para disfrutar al máximo de la nueva Banda Ancha 3G (HSDPA) de Vodafone.


¿Las funcionalidades de mi software Vodafone Mobile Connect (envío de SMS, control de uso...) las podré mantener con el Módem Conecta Vodafone?

Al conectar el módem USB se instala un sencillo software de conexión. Este dispositivo también puede ser utilizado con el software Vodafone Mobile Connect (versión 7.02). Con este software podrás controlar el uso, la velocidad de descarga, envío de SMS, etc.
No debe tener ningún problema al conectar el módem tanto con la versión de conexión como con el Vodafone Mobile Connect. .


¿Coincide el consumo que se puede ver en la aplicación de Vodafone Mobile Connect, con el que me vendrá en la factura?

La aplicación de uso sirve para controlar aproximadamente el volumen o el tiempo consumidos pero no coincidirá 100% con el aparecido en factura, es sólo informativo.


El Software no muestra el idioma correcto.

El idioma puede ser establecido en Preferencias. Vaya a la pestaña "Preferencias" y seleccione el idioma que quiere utilizar. El software se cerrará y cuando lo reinicie, el idioma elegido estará en uso.


¿Para que sirven los dos cables que vienen con el MODEM?

En el estuche del Módem hay dos cables mini USB – USB: uno largo con 2 conectores USB y el otro más corto con tan sólo uno. Ambos valen para la conexión al ordenador. Algunos ordenadores no son capaces de darle la suficiente alimentación eléctrica con un solo cable USB para que funcione. En ese caso, hay que usar el cable largo que tiene dos conectores USB, conectando ambos.
.

¿Cómo juzgar si mi Módem Conecta Vodafone está conectado correctamente?

Una vez que conecte el Módem USB al ordenador, en el administrador de dispositivos aparecen dos iconos, en concreto: “Mobile Connect-3G Modem” y “HUAWEI Mobile Conncet-3G PC UI Interface”.


¿Qué hacer si mi Módem Conecta Vodafone no se conecta a Internet?.

- Asegúrese de que el Módem se encuentra bajo cobertura de Vodafone y que la señal de red es normal

- Asegúrese de que dispone de una SIM con un Plan de Precios de Datos activado. Para obtener información adicional, consulte con su proveedor de servicios. Llame al 123, teléfono de atención al cliente para particulares de Vodafone.


¿Qué significan las luces del Módem Conecta Vodafone?

El módem tiene un código de colores que se corresponden con la intensidad de la señal. Los valores serán:

-Verde Intermitente indica que está encendido, en funcionamiento.
- Verde = GPRS , Azul = 3G y Azul Cyan = Banda Ancha 3G (HSDPA)


¿Cómo quito físicamente el MODEM del ordenador?.

Al ser un dispositivo USB el módem debe ser extraído seleccionándolo en la ventana llamado "desconectar o expulsar hardware". Para abrirla hay que buscar el icono en la barra de herramientas de Windows, en la parte inferior derecha de la pantalla.
Si no funciona el método tradicional en la barra de tareas, tenemos que ir a: Menú Inicio – Programas – Vodafone Mobile Connect Módem – Vodafone Mobile Connect Módem – Salir

El MODEM tendrá que dejar de lucir y entonces se podrá extraer sin problemas.


¿Me funcionará mi Módem USB Vodafone Mobile Connect donde no hay cobertura para disfrutar de la Banda Ancha 3G (HSDPA)?
Sí, porque además de la Banda Ancha 3G (HSDPA) soporta tanto 3G como GPRS, así cuando te encuentres en una zona sin cobertura HSDPA puedes conectarte a Internet en movilidad usando 3G o GPRS.





¿Si estoy conectado a la Banda Ancha 3G (HSDPA), pierdo la conexión si me muevo a una zona sólo con cobertura 3G o GPRS?

No. El Módem USB Vodafone Mobile Connect está preparado para cambiar la conexión de una tecnología a otra. Únicamente al pasar de la Banda Ancha 3G (HSDPA) a 3G o GPRS perderás ancho de banda, pero nunca la conexión.


¿Cuales son los requisitos mínimos de mi ordenador para instalar el Módem USB Vodafone Mobile Connect?

- Ordenador PC con sistema operativo Windows 2000 y XP equipado con:
Al menos 50 MB de espacio libre en disco y 128 MB de RAM.
Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior

- Ordenador Apple con sistema operativo:
MAC OS X 10.2.6 o superior
MAC OS X 10.4.3 recomendado

Atención: Con el sistema operativo MAC OS el software de conexión autoinstalable no es compatible. Software de conexión compatible con MAC OS disponible aquí .


¿En que países puedo utilizar el Módem USB Vodafone Mobile Connect?

Además de España, los usuarios del Módem USB Vodafone Mobile Connect Bancha Ancha 3G podrán utilizar este servicio en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda , Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

No hay comentarios: